Cereales sin gluten

Choco pétalos, Mix Bolitas, Copos de avena… Cereales sin gluten para todos los gustos

Para comenzar las mañanas con mucha energía se necesita un buen desayuno. Se trata de una comida fundamental, ya que debe aportar la cuarta parte de las calorías diarias y tiene que incluir lácteos o bebidas vegetales, fruta y cereales. Los cereales son muy ricos en hidratos de carbono, y por eso son primordiales en el desayuno. Además poseen grandes beneficios: son fuente de fibra, tienen muchas vitaminas y minerales, ayudan a una mayor ingesta de calcio y son muy bajos en grasas.

Aunque son muy sanos y deliciosos, el problema viene a la hora de la compra. La mayoría de cereales son de trigo, y opciones que parecen perfectas como los copos de maízcorn flakes o los copos de avena, no están libres de gluten debido a la contaminación cruzada.

Para acabar con esta molesta situación, y que el gluten no sea un problema a la hora de disfrutar de un buen tazón de cereales, Esgir presenta una gran gama de cereales sin gluten para todos los gustos, que incluye cereales para niños, cereales con fibra y cereales sin azúcar.

Cereales sin gluten para niños

A los niños les encantan los cereales para desayunar, pero también poder escoger entre varias opciones, por eso, los más pequeños podrán elegir entre Cereal Choc, las Mix Bolitas y los Choco Pétalos.

Para disfrutar del famoso arroz inflado sin rastro de gluten, hay que probar Cereal Choc, un delicioso arroz inflado chocolateado que no solo gustará a los niños sino también a los más mayores.

Por su parte, las Mix Bolitas son la opción más divertida, una crujiente mezcla de bolitas caramelizadas con sabor vainilla y chocolate.

Y los Choco Pétalos no se quedan atrás, dulces cereales de maíz y arroz chocolateados en forma de pétalos, que se mantienen crujientes aunque pasen mucho tiempo en el bol.

Cereales sin gluten y con fibra

Bran Flakes son deliciosos cereales de maíz tostados y laminados, la opción perfecta para una óptima salud digestiva sin tener que preocuparnos por el gluten.

Cereales sin gluten y sin azúcar

Una deliciosa alternativa si queremos evitar a todo costa el azúcar sin perder por ello el placer de disfrutar de unos estupendos cereales.

Chocozeros, crujiente arroz inflado y chocolateado, aún sin tener azúcar, su aroma dulzón nos atrae a su irresistible sabor chocolateado.

Copos de avena, super saludables y versátiles, por fin están disponibles sin contaminación cruzada de origen.

Corn Flakes Classic, los clásicos copos de maíz siempre deliciosos, esta vez sin nada de azúcar, crujientes y perfectos para los mejores desayunos.

Cómo disfrutar de nuestros cereales

Además de la clásica manera de tomar nuestros cereales, en un tazón con leche de vaca, podemos ir variando para huir de la monotonía. Por ejemplo, podemos tomarlos con yogur griego o con leches vegetales de distintos sabores, como de almendra, de arroz o de avena.

A los cereales más clásicos, como los Copos de avena o los Corn Flakes Classic, les queda genial los toppings de frutas, podemos añadirles las que más nos apetezca: manzana, plátano, uvas pasas, fresas, arándanos… Si nos apetece probar algo nuevo y queremos ser todavía más originales, podemos disfrutar de nuestros cereales incluyéndolos en nuevas recetas.

Barritas de Chocozeros

Un snack riquísimo para tomar al desayuno, de merienda o para llevar. A los niños les encantará e incluso pueden ayudar a preparar estas crujientes barritas de Chocozeros.

    • Ingredientes para 8 barritas:
    • 250 gramos de Chocozeros
    • 150 gramos de chocolate negro sin azúcares añadidos
    • 60 gramos de mantequilla

Para comenzar a preparar nuestras barritas de Chocozeros, calentaremos la mantequilla y el chocolate negro al baño María. Iremos removiendo lentamente y constantemente para integrar ambos ingredientes. Cuando la mezcla se haya derretido, agregaremos los Chocozeros. Luego, en un molde rectangular cubierto con papel film, verteremos nuestra mezcla de Chocozeros y esperaremos a que se enfríe a temperatura ambiente para poder meterlo después a la nevera durante 3 horas.

Cuando lo saquemos, ya podremos cortar las barritas de Chocozeros. Para ello, utilizaremos un cuchillo de sierra y lo meteremos durante unos segundos en agua caliente para poder cortar las porciones sin que se rompan. Y ya tendremos nuestras barritas de Chocozeros, un capricho dulce y nutritivo para toda la familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *