Dieta saludable, claves para una alimentación sabrosa y sana

Dieta saludable, claves para una alimentación sabrosa y sana

Se acercan las navidades y los excesos… ¿Qué mejor que contrarrestar sus efectos llevando una dieta saludable?

La palabra dieta es para muchos sinónimo de hambre y platos sosos. Pero esta idea es solo un prejuicio. Llevar una dieta saludable no significa porciones pequeñas ni comidas aburridas. Podemos llevar una dieta saludable comiendo platos muy deliciosos y sin pasar hambre. Si aún no sabes cómo, aquí te damos las mejores claves para conseguirlo.

Claves para llevar una dieta saludable

1. Los carbohidratos NO están prohibidos

Esta falsa creencia solo nos produce hambre y falta de energía. Una dieta saludable siempre incluye carbohidratos, pues son totalmente imprescindibles. Debemos tomar carbohidratos diariamente, pero claro está, en su justa medida y evitando las grasas. No es lo mismo tomar de acompañamiento arroz blanco, que un plato de arroz al horno cocido en caldo de carnes. Igual que no es lo mismo una guarnición de patatas fritas que una de puré de patatas.

2. Las verduras NO son aburridas

Si sueles tomar las verduras siempre hervidas o en la típica ensalada de lechuga, es normal que te parezcan aburridas. La base de una dieta saludable son las verduras y para que te resulten apetecibles, debes ser más original a la hora de consumirlas. Puedes hornear verduras rellenas o preparar salteados estilo oriental. También puedes añadirlas a tus platos de siempre, por ejemplo en tus sofritos de tomate o en las tortillas. Reinventa tus ensaladas, que no tienen porque ser siempre de lechuga, en Esgir podrás encontrar recetas deliciosas.

3. Las frutas NO son solo para después de las comidas

Las frutas son también imprescindibles en una dieta saludable. Aunque es recomendable tomar 5 piezas de fruta al día, es muy probable que esa idea te resulte aburrida. La clave está en añadirla en muchas comidas. Tendrás un delicioso desayuno si mezclas los cereales Esgir con trocitos de fruta de plátano, uvas, fresas…

Inclúyelas también en tus platos, por ejemplo en las ensaladas. ¿Y has probado a preparar canapés? En nuestro anterior post, encontrarás muchas recetas de canapés fáciles (y perfectos para una dieta saludable) donde las frutas también tienen su protagonismo.

4. Evita las grasas y añade sabor a tus platos

Sobre todo las de procedencia animal, apuesta por las grasas vegetales y aún así intenta tomar como máximo 3 cucharadas de aceite al día. Añade condimentos a tus platos para darles sabor y así evitar las salsas. La cebolla, el ajo y las especias serán tus aliados en tu dieta saludable.