Prepara un desayuno equilibrado y rápido

Prepara un desayuno equilibrado y rápido

Un desayuno equilibrado es la base de una dieta saludable. Si quieres saber cómo preparar un desayuno equilibrado y rápido antes de salir de casa, sigue leyendo…

Llega septiembre y la vuelta a la rutina. Este mes es perfecto para crear nuevos y buenos hábitos, como el de tomar todas las mañanas un desayuno equilibrado. Aunque sabemos de sobra que tomar un desayuno equilibrado es lo mejor para nuestra salud, lo cierto es que no se suele llevar a cabo por culpa de las prisas.

Un desayuno equilibrado es primordial en nuestra alimentación. Debemos realizar 5 comidas al día para evitar el hambre entre horas y luego comer más de la cuenta. Un desayuno equilibrado debe estar formado por hidratos de carbono (cereales), proteínas (lácteos, huevos…) y vitaminas (frutas). En un desayuno equilibrado optaremos por azúcares saludables procedentes de las frutas y grasas saludables, como el aceite de oliva virgen, el aguacate o los frutos secos.

Se suele pensar que tomar un desayuno equilibrado tiene que ser muy abundante y además implica cocinar. Pero lo cierto es que podemos preparar en solo unos minutos un desayuno equilibrado y ligero.

Recetas de Desayunos equilibrados y rápidos

Aquí os queremos ofrecer dos opciones de desayuno equilibrado, la primera la podemos preparar la noche anterior y tomarla por la mañana e incluso llevárnoslo al trabajo o universidad si vamos con mucha prisa. Y la segunda es para tomarlo en casa.

Desayuno equilibrado 1: Avena trasnochada con fruta y chocolate

Este desayuno equilibrado se prepara la noche anterior. Podéis elegir la leche y yogur que más os guste, aunque os recomendamos los lácteos vegetales, ya que contienen la misma cantidad de proteína pero una menor cantidad en grasas. Las semillas de chía las encontraréis en la sección de frutos secos de cualquier supermercado.

Ingredientes:

  • ½ taza de Copos de avena Esgir
  • ½ taza de Leche
  • 3 cucharadas de Yogur
  • 1 cucharada de Semillas de chía
  • Fresas
  • Pepitas de chocolate negro

Preparación: Mezclamos los Copos de avena Esgir, la leche el yogur y la chía. Cortamos las fresas en rodajas. Añadimos las fresas y el chocolate y dejamos reposar en la nevera. A la mañana siguiente estará lista para tomar.

Desayuno equilibrado 2: Cereales dulces y saludables

Ingredientes:

Preparación: Cortar el plátano en rodajas. Añadir los cereales caramelizados con Quinoa Esgir, las nueces picadas y las rodajas de plátano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *