Tortilla de patatas sin gluten

¿Los celíacos pueden comer tortilla de patatas?

La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Toda una delicia, la tortilla de patatas encanta a todo el mundo y no es raro que sea la comida favorita de muchos.
Ante un diagnóstico de celiaquía, son muchos los platos que quedan prohibidos para siempre, pero por suerte, este no es el caso de la tortilla de patatas.
Así que sí, los celíacos pueden comer tortilla de patatas, no hay excusas para disfrutar de este sabroso plato.

Aunque existen muchas variantes de la tortilla, siempre han habido dos bandos en guerra en lo que respecta a la clásica receta de la tortilla de patatas.
¿Con o sin cebolla? En Esgir queremos ser todavía más arriesgados y enseñaros una nueva e inesperada variante: la tortilla de patatas con cebolla crujiente.

¿Aún no habéis probado la cebolla crujiente sin gluten de Esgir? Os guste o no la cebolla tenéis que probarla, pues tiene un sabor muy diferente y especial, y es un acompañante genial para muchos de vuestros platos favoritos: hamburguesas, cremas, ensaladas…

A continuación y sin más dilación, os damos la receta de una tortilla que seguro os encantará.

Tortilla de patatas con cebolla crujiente Esgir

    • Ingredientes para 4 personas:
    • 5 huevos
    • ½ kg de patatas
    • 1 paquete de Cebolla crujiente Esgir
    • Sal
    • Aceite de oliva

Preparación

  • El primer paso es lavar y pelar las patatas para luego cortarlas en dados. Las freímos en abundante aceite bien caliente. Cuando estén doradas ya están listas. Las escurrimos bien y las sazonamos con la sal.
  • Batimos los huevos en un bol muy grande y sazonamos con sal. Entonces añadimos las patatas y la cebolla crujiente Esgir en el bol y mezclamos.
  • En una sartén grande, plana y antiadherente echamos un chorro de aceite para que cubra toda la superficie. Ya podemos agregar la mezcla, removemos un poco y esperamos a que cuaje. Ahora llega el momento más “complicado”. Con la ayuda de un plato más grande que la sartén le daremos la vuelta a la tortilla y la echaremos cuidadosamente a la sartén para que se cuaje por el otro lado, esperamos 1 minuto y, ¡ya está!.

Una estupenda y original tortilla para chuparse los dedos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *