Corona tus platos con Picatostes Esgir
Como se suele decir, nos gusta ponerle guinda al pastel. Y es verdad, siempre nos gusta ponerle a los postres toppings, de sirope, mermelada, virutas de chocolate, frutos secos… Que al fin y al cabo les da ese toque especial que tanto nos gusta. ¿Entonces por qué no darle esa chispa también a nuestros platos salados? Los Picatostes Esgir son ese toque especial que estamos buscando.
Los Picatostes Esgir además de deliciosos, son libres 100% de gluten, pues a diferencia de otros Picatostes hechos con harina de trigo, los Picatostes Esgir están elaborados principalmente con harina de garbanzo, rica en proteína. Además son super saludables, puesto que son tostados, lo que los libra de un exceso de grasas propia de la mayoría de Picatostes del mercado que son fritos.
Asimismo, los Picatostes Esgir son aptos para veganos ya que no contienen ni lácteos ni huevo. Tampoco llevan ni conservantes ni colorantes, lo que los convierte en los Picatostes más sanos del mercado.
Podemos probar los Picatostes en cuatro versiones, Picatostes Natural, Picatostes Ajo y Perejil, Picatostes Cebolla y Pimentón y Picatostes Cocktail. Todos crujientes y deliciosos, podemos combinarlos con una gran variedad de platos.
Cómo el verano aún no ha acabado y seguimos disfrutando de las buenas temperaturas, podemos mantener nuestros refrescantes platos veraniegos. Las ensaladas, reinas del verano, junto con las sopas frías, son platos perfectos donde añadir tus Picatostes Esgir, ya que les consiguen dar ese toque crujiente y divertido a tus platos.
Las siguientes recetas son fieles a nuestro estilo, originales y sencillas de preparar, son una deliciosa alternativa para los días calurosos.
Sopa fría de pepino y yogur
Esta sopa, muy saludable y refrescante es típica de los países del Mediterráneo Oriental. Muy nutritiva y rápida de preparar, se convertirá en uno de tus platos fijos. Para coronar esta sopa hemos elegido los Picatostes Cebolla y Pimentón. Cómo podrás ver a continuación el ajo es opcional, si no te decides a arriesgar con un sabor tan fuerte, puedes optar por los Picatostes Ajo y Perejil.
- Ingredientes para 4 personas:
- 4 pepinos
- 4 yogures griegos de 125 gr
- Picatostes Cebolla y Pimentón /Picatostes Ajo y Perejil
- Medio diente de ajo (opcional)
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Zumo de medio limón
- Hierbabuena o menta
- Sal
Comenzaremos lavando y pelando los pepinos. A continuación los cortamos en dados. El ajo es opcional, si queremos añadirlo recordad quitarle el germen antes de picarlo. Dentro del vaso de la batidora, echaremos los pepinos troceados, los yogures, el chorrito de aceite, el zumo de medio limón, un par de hojas de hierbabuena o menta, sal y el ajo (opcional). Batimos todos los ingredientes hasta que nos quede una crema homogénea. Antes de servirla, la probaremos para condimentarla al gusto. En el momento de servirla añadimos los Picatostes Cebolla y Pimentón o los Picatostes Ajo y Perejil.
Ensaladilla Rosa
Sí, habéis leído bien, Ensaladilla Rosa. Esta ensaladilla debe su nombre a su bonito color, el cual se consigue gracias a su ingrediente principal: la remolacha. Para darle un sabor distinto, la salsa es una mezcla de mayonesa con mostaza. Los Picatostes Natural Esgir le aportan una textura crujiente a nuestra Ensaladilla Rosa.
- Ingredientes para 4 personas:
- 3 remolachas medianas cocidas
- 5 patatas medianas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 huevos
- Picatostes Natural Esgir
- Aceitunas sin hueso
- Mayonesa
- Mostaza
- Sal
Para preparar nuestra Ensaladilla Rosa, empezaremos lavando las patatas y la zanahoria. Cocemos las patatas con piel durante 25 minutos, mientras que la zanahoria durante 5 minutos. También ponemos a cocer los huevos durante 10 minutos. Un truco para saber si las patatas ya están cocidas es pincharlas con un cuchillo, si no fuera así esperamos 5 minutos más.
Cortamos las remolachas, las patatas y la zanahoria en dados y picamos la cebolla, los huevos y las aceitunas. Mezclamos todo y añadimos sal. Metemos nuestra ensaladilla en el frigorífico durante 1 hora para que se enfríe. Para la salsa, por cada cucharada de mayonesa añadiremos una cucharadita de mostaza. Al servirla añadimos los Picatostes Natural Esgir para darle el toque crujiente, aliñamos con la salsa y mezclamos todos los ingredientes hasta integrarlos. Y ya podremos disfrutar de nuestra Ensaladilla Rosa.