ensalada con picatostes

Snacks sin gluten, para llevar, en casa y con invitados

Los snacks, dícese de aperitivos que se consumen entre horas. Y también a cualquier hora; los snacks pueden ser almuerzo o merienda, o un antecedente a las comidas. También nos quitan el gusanillo del hambre en cualquier momento y lugar, en la oficina o en el colegio, en la playa o en la montaña, podemos disfrutar tranquilamente de nuestros snacks.

Encontrar snacks sin gluten no es una tarea fácil pero tampoco imposible, los snacks pueden ser de todo tipo, dulces o salados, ya comprados o elaborados por nosotros mismos. Para tomar en casa o fuera, para tomar en solitario, o en visitas y reuniones. Aquí te damos algunas ideas de snacks sin gluten, perfectas para cada ocasión.

Snacks para llevar

Muchas veces cuando estamos fuera nos entra el hambre y vamos a la busca de nuestros snacks. Lo que en principio puede ser una compra fácil, cuando se es celíaco se puede convertir en la búsqueda de una aguja en un pajar. La mayoría de snacks no son exentos de gluten o sino son víctimas de la contaminación cruzada. Y en ese momento en qué vamos con mucha hambre a conseguir el snack deseado, no es agradable ponerse a mirar etiquetas.

Para evitar este mal trago, en un momento de tranquilidad, podemos ir a buscar los snacks más adecuados. En Esgir encontrarás deliciosos snacks para llevar como Chocosnack. Unos crujientes barquillos rellenos de deliciosa crema de cacao con avellanas, todo un capricho para tomar en horas. Lo encontrarás en un pequeño formato individual o también en un pack de tres paquetes.

Si lo prefieres puedes optar por los Corn Flakes Esgir, sin azúcares añadidos, los tradicionales copos de maíz están deliciosos solos o como toppings. Están disponibles tanto en prácticas raciones individuales para llevar como en paquetes grandes de 300 gr.

Snacks en casa

Estando en casa podemos tomar los snacks que nos apetezca. Para no caer en la rutina de comer los mismos snacks de siempre, podemos aprovechar para ser creativos y preparar nuestros propios snacks, serán mucho más originales y deliciosos. Las siguientes recetas son muy ricas y super rápidas de preparar.

Cereales festivos

En un pequeño bowl, añadimos las Mix Bolitas de vainilla y cacao y añadimos yogur griego, como topping le podemos coronar con crema de cacao, dulce de leche o sirope de chocolate, ¡lo que más nos guste!

Mini ensalada snacks

Esta Mini ensalada snacks es super sencilla, la combinación de sus ingredientes es lo que la hace perfecta. Para esta ensalada necesitaremos:

Tomatitos cherry, queso feta, aceitunas negras, cebollitas en vinagre y Picastostes Ajo y Perejil.

Simplemente tenemos que cortar los tomatitos cherry por la mitad y mezclar todos los ingredientes, aliñaremos con aceite, vinagre, sal y orégano. También podemos añadir los condimentos que más nos guste.

Snacks para invitados

Para no aburrir a tus invitados y quedar mal con las simples patatas de bolsa, los grasientos embutidos y los típicos canapés de paté, te recomendamos estas sencillas recetas de snacks que podrás utilizar como aperitivos o como entrantes, y con las que seguro sorprenderás a tus amigos y familiares.

Verduras en panko

Para esta receta puedes escoger las verduras que más te gusten: calabacín, zanahoria, pimiento, berenjena…La gracia está en cortarlas en bastoncitos, luego las impregnaremos en huevo batido y las cubriremos con Crunchy Crumbs. Y ya tendremos nuestras verduras Panko. Podemos acompañarlas con la salsa que más nos guste, por ejemplo salsa de soja o salsa de yogur.

Ensaladilla crujiente de mariscos

Un aperitivo fácil y delicioso que podemos servir en cucharitas de aperitivo. Para ello necesitaremos:

Gambas pequeñas cocidas, palitos de cangrejo, maíz dulce, lechuga iceberg, Picatostes naturales Esgir, huevo cocido y salsa rosa.

Para preparar nuestra ensaladilla crujiente de mariscos, picaremos la lechuga iceberg en tiras, los palitos de cangrejo y los huevos cocidos. Mezclaremos entonces todos los ingredientes y los aliñamos con salsa rosa. Para su presentación como snack, la serviremos en cucharitas de aperitivo.

Recuerda que tomar tus snacks entre horas no está reñido con una alimentación saludable, siempre que vigiles las cantidades y procures que tus snacks no tengan excesos de grasas ni de azúcares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *