Inesperados productos con lactosa

Inesperados productos con lactosa

No solo los lácteos son productos con lactosa, sorprendente, ¿verdad? Si eres intolerante a la lactosa no te pierdas este post.

Productos con lactosa, cada vez más frecuentes

Se suele pensar que solamente los lácteos son productos con lactosa, pero la realidad es que son muchos los alimentos que la contienen, pues la lactosa es un ingrediente muy utilizado debido a sus diferentes propiedades en la industria alimentaria.

Esto sucede porque la lactosa se utiliza como conservante, espesante y potenciador del color y la consistencia en una gran variedad de alimentos de los cuales, nunca sospecharíamos.

Entre los productos con lactosa más habituales se encuentran los productos instantáneos, los congelados y los cárnicos. Los alimentos instantáneos suelen ser productos con lactosa, ya que esta añade cremosidad a las mezclas; es el caso de las sopas y cremas de sobre, el puré de patatas, las pastas, los cafés…

En el grupo de los congelados, no es extraño que muchos rebozados y fritos contengan este ingrediente, al igual que los alimentos cárnicos como los embutidos, suelen ser productos con lactosa debido a su utilización como conservante.

Además de ellos, la lactosa está presente en todo tipo de alimentos dulces como los postres y todo tipo de panadería y bollería, pues ayuda a que se mantengan «frescos» durante más tiempo y mejora su consistencia.

Productos con lactosa, cómo evitarlos

Para evitar consumir productos con lactosa, hay tres soluciones. La primera es consumir alimentos naturales y frescos como verduras, frutas, legumbres, cereales, carnes, pescados, huevos… Pero sabemos que no es una solución fácil, pues estamos acostumbrados a incluir alimentos procesados en nuestras comidas, como los postres, los rebozados, etc.

Así que la segunda solución es evitar los alimentos ya preparados y elaborarlos nosotros mismos, como las sopas, pastas, purés, rebozados…

Y la última solución para evitar los productos con lactosa, es leer todas las etiquetas de los alimentos que vayamos a adquirir. Cómo sabemos que es complicado, lo mejor es elegir marcas de alimentación de confianza que tengan en cuenta los alérgenos en sus productos, como Esgir.

Esgir se preocupa por elaborar alimentos saludables y deliciosos que tengan en cuenta las intolerancias alimenticias, como el gluten o la lactosa, pues sabemos que cada vez son más las personas que buscan alternativas saludables en un mercado cada vez más procesado.

Si aún no conoces la gran gama de productos de Esgir, te invitamos a probarlos. Además si visitas nuestras redes sociales, te invitamos a participar en un sorteo mensual, dónde podrás ganar un fantástico lote de productos Esgir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *