Recetas sin carne, ¿y por qué no?
Añadir recetas sin carne en nuestra alimentación puede ser un gran cambio, pero… ¿Por qué añadir recetas sin carne puede ser bueno para nuestra salud?
La carne siempre ha sido un alimento muy popular en nuestra sociedad. En la antigüedad era un alimento propio de reyes, pues la mayoría de la población no podía consumirla frecuentemente. Por ello, en las grandes celebraciones siempre había un plato principal de carne. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días; sin embargo la carne ya no es un producto de lujo, sino asequible para todos los bolsillos y por ello, se consume abundantemente.
Aunque la carne gusta a la mayoría de paladares, lo cierto es que es un alimento que solo debería consumirse de 3 a 4 veces por semana y si es carne roja, máximo 2 veces por semana. Esto se debe a que un gran consumo de carne se relaciona con altos niveles de colesterol y el desarrollo de graves enfermedades como el cáncer. De hecho, consumir carne no es imprescindible y podemos incluir recetas sin carne en nuestra alimentación habitualmente.
Añadir recetas sin carne a nuestra alimentación es muy beneficioso, pues de esta manera aumentaremos el consumo de cereales, legumbres, frutas y verduras, alimentos base en una alimentación saludable como por ejemplo, la dieta mediterránea.
Ideas sabrosas de recetas sin carne
A continuación, incluimos una deliciosa receta sin carne. Si buscas más ideas de recetas sin carne, te invitamos a visitar los posts «Aceite de oliva virgen, un ingrediente de oro» y Cocktail Picatostes, ideales en tus platos de verano».
Además, en breve, encontraréis más recetas sin carne o veganas en el blog de Esgir.
Receta sin carne: Ensalada de patatas completa con limón y ajo
La primera receta sin carne es muy sencilla de preparar, pero es recomendable hacerlo con un par de horas de antelación para que esté fresca y pueda absorber el sabor del aliño.
Ingredientes para 4 personas:
-
- 4 patatas cocidas y peladas
- 1 paquete de Picatostes Pimentón y cebolla
- 1 pimiento pequeño (puede ser de cualquier color)
- ½ cebolla
- Tomates cherry
- 2 zanahorias
- Aceitunas verdes y negras picadas
- Maíz cocido
Para el aliño:
-
-
- El zumo de 1 limón
- Perejil
- 1 diente de ajo pequeño picado
- Sal y pimienta
-
Preparación:
Cortamos las patatas en dados y picamos el pimiento y la cebolla. Rallamos las zanahorias. Mezclamos todos los ingredientes excepto los Picatostes y aliñamos. Dejamos reposar en la nevera durante 2 horas y antes de servir añadimos los Picatostes Pimentón y Cebolla.