Picatostes sin gluten acompañan tus platos navideños
Durante las fiestas preparamos muchas comidas. En Navidad, Año Nuevo y Reyes, comidas y cenas se suceden una tras otra. Nos gusta sorprender a nuestros invitados, pero a veces parece complicado. En realidad, no tienen por qué ser platos muy elaborados, si sabemos combinar bien los ingredientes, podemos presentar platos sencillos pero a la vez sorprendentes. Picatostes sin gluten es el toque especial que buscas para tus platos. Por eso, queremos presentaros algunas ideas fáciles para estas fiestas con Picatostes sin gluten.
Guacamole con Picatostes sin gluten y salmón
En una buena mesa festiva siempre hay una gran variedad de entrantes y/o aperitivos. El guacamole es un aperitivo saludable y muy sabroso que nada tiene que envidiar a los típicos patés. Mucho más saludable y nutritivo, el guacamole es una gran opción.
Esta receta debe ser presentada en cucharitas de aperitivo, aunque también podéis optar por bowls muy pequeños.
- Ingredientes para 4 personas:
- 2 aguacates pequeños
- Limón
- Picatostes sin gluten
- ¼ de cebolla pequeña
- Salmón ahumado
- Comino en polvo
- Sal
Preparación:
Comenzamos picando la cebolla en trocitos muy pequeños. Abrimos los aguacates y machacamos la pulpa. Añadimos la cebolla, un chorrito de limón, sal y una pizca de comino. Mezclamos bien y añadimos los Picatostes sin gluten. Servimos nuestro guacamole en las cucharitas y colocamos por encima unas tiras de salmón ahumado.
Ensalada de pavo, queso azul y Picatostes sin gluten
Durante las fiestas comemos en abundancia, es por eso que optamos por un entrante ligero como las ensaladas, y qué mejor que acompañarla con Picatostes sin gluten para darles sabor y un toque crujiente.
-
- Ingredientes para 4 personas:
- 1 Lechuga
- 4 pepinillos
- 50 gr de queso azul
- 200 gr de pechuga de pavo cocido
- 1 bolsita de nuestros Picatostes sin gluten favoritos
- 1 huevo
- 1 limón
- Cebolla en polvo
- Aceite de oliva y sal
Preparación:
Empezamos cociendo el huevo durante 10 minutos. Mientras tanto, lavamos la lechuga, la escurrimos y cortamos las hojas en trozos gruesos. Desmenuzamos la pechuga de pavo cocida y picamos los pepinillos. Cortamos el queso azul en dados. Una vez esté cocido el huevo, lo pelamos y picamos.
Mezclamos todos los ingredientes anteriores y añadimos nuestros Picatostes sin gluten favoritos. Salpimentamos y aliñamos con una pizca de cebolla en polvo, aceite de oliva y un chorrito de limón.