La tendencia del batch cooking
Batch Cooking: Un menú para toda la semana
¿Cuántas veces llegamos cansados a casa y no nos apetece cocinar? La falta de tiempo, el trabajo de oficina e, incluso, el teletrabajo a veces suponen una excusa para no llevar una dieta sana y equilibrada. Por eso, desde Esgir te recomendamos que apuestes por la última tendencia: el Batch Cooking.
¿Qué es el Batch Cooking?
Es un término anglosajón que hace referencia a un método de cocina que propone cocinar en pocas horas para toda la semana. Optimizando al máximo los recursos y cocciones de alimentos, para ayudarte a comer mejor y planificarte en la cocina. Se trata de una forma de resolver las comidas diarias que empleaban incluso nuestras abuelas.
Beneficios del Batch Cooking:
Incorporar este método en tu vida tiene grandes beneficios, como acercarnos a la comida casera, mejorar nuestra idea, evitar los ultraprocesados, etc.
Las 4 claves esenciales del Batch Cooking:
- Ahorro de tiempo. Normalmente, la mayoría de personas emplean la tarde-noche del domingo para cocinar todo lo que van a comer durante la semana. Esta es una muy buena opción para ahorrar tiempo, al igual que hace la instagramer @ffitcoco.
- Ahorro económico. A la hora de hacer la compra es mucho más eficaz si tenemos planeadas las comidas de toda la semana. Así, una buena organización en la cocina se puede traducir en ahorro económico.
- Comida más sana. Como os hemos comentado, esta técnica la utilizaban hasta nuestros mayores. Este menú te ayudará a elaborar recetas más sanas, sabrosas y nutritivas.
- Evitar desperdiciar alimentos. Es una buena forma de consumir todo lo que tenemos en la nevera antes de que se eche a perder.
- Reducción de residuos. Al cocinar tus propias recetas evitamos comprar productos preelaborados. Esto ayudará a aumentar el consumo de productos frescos.
Seguro que este domingo empiezas con el método Batch Cooking. Recuerda que es preferible utilizar tuppers de cristal.