aceite de oliva

Aceite de oliva virgen, un ingrediente de oro

El aceite de oliva virgen es un alimento español de fama internacional. Así que no es casualidad que los mejores chefs del mundo utilicen el aceite de oliva virgen en sus platos. Pero, ¿por qué el aceite de oliva virgen extra es el mejor aceite?

Podríamos decir que este tipo de aceite es el zumo de la aceituna. Se obtiene de la primera prensada, y a diferencia de la mayoría de aceites, el aceite de oliva virgen extra no es refinado, por lo que mantiene todas sus propiedades intactas. Es decir, el aceite de oliva virgen extra es un aceite puro.

Por lo tanto, este aceite es el más saludable. Disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno y también posee un alto contenido en antioxidantes. Además, no solo es bueno por dentro de nuestro organismo, sino que también lo es por fuera. El aceite de oliva virgen es un magnífico hidratante tanto para la piel como para el cabello, así que es un ingrediente muy utilizado en cosmética.

Volviendo a la alimentación, podemos utilizarlo para cocinar y para aliñar nuestros platos, pero también podemos consumir aceite de oliva virgen extra en otros alimentos donde viene incluido como ingrediente. Es el caso de Picatostes Cocktail.  Estos crujientes picatostes son el toque perfecto para tus platos veraniegos, como gazpachos y ensaladas.

Protein Snack también está elaborado con aceite de oliva virgen extra. Es el snack perfecto para picar entre horas, pues además de delicioso y crujiente es muy saludable. Protein Snack es fuente de proteína, ya que está elaborado con legumbres y tostado con aceite de oliva virgen extra.

Recetas con aceite de oliva virgen

Cómo muchos ya sabréis, con aceite de oliva virgen se puede preparar una gran variedad de platos, tanto salados como dulces. Para esta ocasión, hemos elegido una receta muy fresca y saludable, ideal para estos calurosos días veraniegos.

Gazpacho de manzana verde

Ingredientes:
(para 4 personas)

  • 2 manzanas verdes
  • 1 pepino
  • ½ pimiento verde
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • ¼ de cebolla
  • 1 diente de ajo pequeño
  • ½ vaso de agua
  • Sal

Para acompañar: Picatostes Cocktail con aceite de oliva virgen

Preparación:

Pelamos las manzanas y el pepino para después cortarlos en dados. Cortamos también el pimiento y la cebolla y por último picamos el ajo. Añadimos todos los ingredientes en el baso de la batidora y batimos. Para un final perfecto, al servir añadimos los Picatostes Cocktail con aceite de oliva virgen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *