Gluten free choco snack, alimentos sin gluten

Alimentos sin gluten, menús diferentes para cada día

Cuando nos diagnostican celiaquía tenemos muchas dudas respecto a nuestra nueva alimentación. Aunque nos den una lista de los alimentos sin gluten que podemos comer y los alimentos prohibidos, en realidad no sabemos muy bien cómo seguir con nuestra alimentación, pues los hábitos de toda una vida son muy difíciles de cambiar.

Para tener una guía sobre este nuevo camino, Esgir quiere proponeros una serie recetas con alimentos sin gluten para cada momento del día. De esta manera podéis confeccionar vuestros propios menús a vuestro gusto. ¡Todo es cuestión de comenzar!

Desayunos sin gluten

Es importante tomar un buen desayuno que nos llene de energía para comenzar el día. Durante el desayuno nos asaltan muchas dudas sobre los alimentos sin gluten, pues esta comida se caracteriza por tomar alimentos elaborados con harina de trigo. Aunque a primera vista lo parezca, no os preocupéis, tenemos muchas opciones con alimentos sin gluten. Aquí van algunas ideas para el desayuno:

  • Opción nº1: Zumo de naranja+ bol de Choco Pétalos con leche.
  • Opción nº2: Porridge de avena con fresas + infusión.

Almuerzos sin gluten

Esta comida puede tomarse dentro o fuera de casa. Hay quien prefiere un almuerzo copioso pues desayuna ligero o al revés, tras un buen desayuno, a media mañana solo prefiere un snack. En esta comida también surgen dudas, pues está relacionada con los bocadillos o los sándwiches. Aquí os damos dos alternativas, una ligera y otra más abundante con alimentos sin gluten:

  • Opción de almuerzo : en un mini tupper, mezclamos yogur griego, Quinoa hinchada y frutos rojos, un almuerzo saciante y saludable con alimentos sin gluten.
  • Opción de almuerzo ligero:

Comidas sin gluten

Aquí tenemos una gran variedad de opciones con alimentos sin gluten. Tanto si comes en casa como si debes llevarte la comida al trabajo o a la universidad. A continuación te ofrecemos dos alternativas:

  • Opción para casa: Ensalada mixta y Pollo
  • Opción para la oficina: Ensaladilla con Picatostes Esgir y arroz tres delicias.

Meriendas sin gluten

Esta comida es muy similar al almuerzo y también tenemos opciones distintas con alimentos sin gluten.

  • Opción n1º: Batido de avena y plátano.
  • Opción nº 2: Un Chocosnack y una bebida a elección.

Cenas sin gluten

También podemos elaborar cenas deliciosas con alimentos sin gluten. Recordad que es recomendable que la cena sea más ligera que la comida para que la digestión no altere el sueño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *