Copos de espelta integral Bio
La espelta se ha convertido en uno de esos mal llamados súperalimentos por algunos, pero es innegable que tiene unos aportes nutricionales muy interesantes. En nuestro caso, producimos copos de espelta integral, acompáñanos y te mostraremos por qué este alimento es tan bueno.
Valor nutricional
En primer lugar, hablemos de la composición y valor nutricional del alimento. Específicamente, nuestros espelta flakes (250g) aportan los siguientes porcentajes cada 100 gramos de producto:
⇢ 68,5% Carbohidratos (0,5% azúcares)
⇢ 12% Proteínas
⇢ 2,2% Grasas (0,5% saturadas)
⇢ 8,9% Fibra
Estos valores nos indican que nuestros copos de espelta integral , a parte de no contener azúcares añadidos, tiene bajo contenido en grasas y son una gran fuente de fibra y proteína.
Beneficios de los copos de espelta
1º Las proteínas de la espelta son algo más completas que las de trigo común, ya que esta contiene lisina, un aminoácido que solo puede ser recibido mediante la dieta, ya que nuestro organismo no la sintetiza de forma natural. La lisina mejora la capacidad del cuerpo para absorber el calcio; ayuda a la producción de hormonas del crecimiento; desarrolla el sistema inmunológico y potencia el sistema neurológico.
2º Es un buen preventivo de los problemas cardiovasculares y el colesterol.
3º Gracias a su contenido en fibra, facilita la digestión.
4º Fortalece el sistema inmunitario.
5º Al tener bajo porcentaje de gluten, puede ir bien en algunos casos de diabetes de tipo 2 y ciertos tipos de obesidad. No obstante, hay que destacar que es un alimento prohibido para los celiacos.
Prueba ya nuestros copos de espelta integral, ¡no te decepcionarán! 😊