Evita los cereales no aptos para celíacos en tus desayunos

Evita los cereales no aptos para celíacos en tus desayunos

Descubre porqué la gran mayoría de cereales para el desayuno son cereales no aptos para celíacos.

Si nos han diagnosticado intolerancia al gluten, sabremos que podemos consumir con total tranquilidad cereales como el maíz, el arroz y la avena. Estos cereales son muy utilizados en la elaboración de cereales para el desayuno. Así que si vamos a la sección de nuestro supermercado, nos encontraremos con una gran variedad de cereales como copos de maíz, muesli con avena, arroz inflado… Y todos ellos muy apetecibles con distintos sabores.

Pero, a pesar de estar elaborados con arroz, maíz o avena, estos cereales no son aptos para celíacos. Esto sucede porque la gran mayoría de ellos contienen trigo, cebada o malta entre sus ingredientes y además suelen utilizar cereales víctimas de la contaminación cruzada, ya que durante su elaboración suelen mezclarse cereales no aptos para celíacos en los mismos lugares.

Si queremos evitar los cereales no aptos para celíacos debemos adquirir cereales para el desayuno de total confianza. Marcas como Esgir ofrecen cereales para el desayuno totalmente libres de gluten y además con una gran variedad de sabores.

Olvídate de los cereales no aptos para celíacos que además contienen grandes cantidades de azúcar. Los cereales para el desayuno de Esgir son bajos en azúcares y grasas saturadas, no contienen lactosa ni aceite de palma y además tienes la opción de elegir la gama de cereales sin azúcar.

En definitiva, los cereales Esgir son muy saludables y puedes tomarlos tanto al desayuno, como al almuerzo o la merienda. También puedes preparar con ellos recetas saludables como postres y snacks. Con los cereales Esgir te olvidarás por completo de los típicos cereales no aptos para celíacos. A continuación te damos una estupenda y fácil receta para que pruebes los nuevos cereales caramelizados con quinoa.

Barritas de plátano caramelizadas sin gluten

Ingredientes:

  • 1 taza y media de copos de Avena Esgir
  • ½ taza de Cereal caramelizado con Quinoa Esgir
  • 2 plátanos maduros
  • ¼ de taza de uvas pasas
  • 1 cucharada de miel
  • Canela
  • Aceite vegetal

Preparación:

 

Precalentamos el horno a 160º. Pelamos y aplastamos los plátanos con un tenedor. Agregamos todos los ingredientes y mezclamos hasta que todos queden bien integrados. En una fuente de horno colocamos papel vegetal y extendemos unas gotas de aceite vegetal. Vertemos la mezcla y alisamos con la ayuda de una espátula. Horneamos durante 20 minutos o hasta que la mezcla esté dorada. Para finalizar dejamos enfriar y cortamos la mezcla en barritas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *