¿Los celíacos pueden comer patatas?

¿Los celíacos pueden comer patatas?

Porque no es lo mismo una bolsa de patatas fritas que una caja de puré, surge la duda de… ¿los celíacos pueden comer patatas?

Los celíacos pueden comer patatas en casa

Si sufres de celiaquía sabrás que la mejor recomendación es comer lo más natural posible. Las patatas como tales no llevan gluten, así que sí, los celíacos pueden comer patatas siempre que sean naturales y se preparen en casa (recordad las medidas para evitar la contaminación cruzada).

Por esta misma razón, siempre hay que tener cuidado con los alimentos procesados. Y las patatas no son una excepción. Si deseas comprar patatas congeladas como fritas o rebozadas, deberás revisar la etiqueta nutricional con los ingredientes para asegurarte de que no se incluya gluten.

Lo mismo sucede con las tortillas de patatas ya preparadas de los supermercados y las cajas de puré de patata. Y no te olvides de los snacks, asegúrate de revisar las etiquetas de las patatas fritas de bolsa o de cualquier snack preparado con patata.

Los celíacos pueden comer patatas en bares y restaurantes

Es raro no encontrar patatas como entrante o tapa en todos los bares y restaurantes. De hecho, sabemos bien que en España la tapa estrella de los bares son las patatas bravas. Aunque ya sabemos que los celíacos pueden comer patatas, es imprescindible que preguntemos al camarero si en el establecimiento conocen las normas a seguir para evitar la contaminación cruzada del gluten. Recordad que lo más habitual, es que frían todos los alimentos en la misma freidora, como es el caso de los rebozados.

Ante tales dudas, si vais a pedir patatas os recomendamos acudir a bares o restaurantes que dispongan de una carta específica con opciones sin gluten.

Los celíacos pueden comer patatas. Recetas top con patatas

Las patatas están deliciosas de mil formas distintas y al ser libres de gluten son uno de los alimentos favoritos entre los celíacos. Por eso en Esgir hemos compartido muchas recetas que tienen como ingrediente estrella a la patata. No te pierdas las sabrosas recetas de Bombitas de patata y queso, Pastel del Pastor vegano, Tortilla de patatas con cebolla crujiente Esgir y Ensalada de patatas completa con limón y ajo.

Esperamos que te gusten nuestras recetas, si tienes alguna sugerencia o petición recuerda que puedes comentarlo en nuestras redes sociales, en Facebook,Instagramy Twitter.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *