¿La avena tiene gluten?

¿La avena tiene gluten?

¿Cómo añado la avena en mis comidas? ¿La avena tiene gluten o no? Si quieres saber más sobre la avena, este post te interesa.

La avena es un cereal muy consumido en los países del Norte y centro de Europa así como en toda América. Sin embargo en algunos países como España, país del que procede Esgir, la avena no es tan conocida. Por ello, en esta ocasión hemos decidido despejar todas las dudas sobre la avena, en especial sobre si la avena tiene gluten o no.

La avena es un cereal muy nutritivo, pues es fuente de proteínas, vitaminas, fibra y minerales. De ahí que sea uno de los alimentos favoritos de los deportistas. También se ha demostrado que reduce el nivel de colesterol y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, al ser un cereal muy saciante, la avena es muy recomendable en las dietas para bajar de peso. De hecho, la avena es recomendable en todo tipo de dietas, incluida la dieta celíaca. Aunque en los últimos años ha habido una gran polémica respecto si la avena tiene gluten o no.

Controversia con la avena, pero entonces, ¿la avena tiene gluten?

La respuesta es no, ya que la avena naturalmente carece de gluten. Sin embargo, hasta hace muy poco tiempo, era prácticamente imposible encontrar avena sin rastro de gluten. Esto se debía a la contaminación cruzada. Pero gracias a empresas como Esgir, donde se trabaja con el máximo cuidado durante cada proceso, podemos encontrar avena certificada 100% sin gluten.

La polémica se debe a que la avena comparte origen y por lo tanto, una composición similar con otros cereales con gluten, como por ejemplo el trigo. Debido a ello, sí es cierto que una pequeña parte de los celíacos, concretamente el 1% no puede tomar avena. Aunque siempre debemos consultar con nuestro médico, ya que cada organismo es diferente, lo más probable es que podamos tomar avena tranquilamente, eso sí, siempre consumiendo Avena certificada que esté 100 % libre de gluten, como los Copos de Avena sin Gluten de Esgir.

Si todavía no sabes muy bien como incluir la avena en tu alimentación y piensas que la avena solo es para el desayuno, te recomendamos echarle una ojeada al blog de noticias de Esgir, donde encontrarás muchas ideas de recetas tanto dulces como saladas, pero todas sanas, deliciosas y originales con los Copos de Avena sin Gluten de Esgir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *