Menús navideños sin gluten
Estamos en la época más festiva del año y también la más gastronómica, pues no paramos de reunimos con familiares y amigos alrededor de una buena mesa. Un sinfín de comidas y cenas nos esperan: Navidad, Año Nuevo, Reyes…
En Esgir mantenemos la idea de que la celíaquia no puede ser un impedimento a la hora de disfrutar de la comida. Por eso, queremos compartir con vosotros nuestras propuestas para confeccionar los menús sin gluten para estas fiestas.
Aperitivos sin gluten
Una mesa festiva siempre se caracteriza por comenzar con una gran variedad de aperitivos. Podemos apostar por los aperitivos tradicionales como las croquetas, que sabemos que nunca fallan como las de bacalao o las pollo, o también cambiar por rellenos nuevos, por ejemplo de champiñones o de cebolla crujiente. Com el rebozado Crunchy Crumbs os quedarán perfectas. Las brochetas también son una gran opción, nos permiten combinar los sabores que más nos gusten, tanto salados como dulces. Combinaciones hay miles, por ejemplo, de langostinos y piña, o de salmón, aguacate y queso; ambas una delicia.
Entrantes sin gluten
Ya que nos encontramos en pleno invierno, las sopas y crema son una fantástica opción para entrar en calor. Una vichyssoise o una sopa de cebolla son excelentes para abrir el apetito. Recuerda que para este tipo de platos, necesitarás un espesante como In&Out 100%libre de gluten. Por el contrario, si prefieres platos fríos, una ensaladilla original es la mejor opción. Elijas el entrante que elijas, puedes acompañarlo con tus Picatostes favoritos.
Plato principal sin gluten
Aquí la mayoría de familias optan por un plato de carne o pescado. Pero si prefieres cambiar un poco, puedes apostar por otro tipo de platos. Por ejemplo, una fuente de patatas gratinadas hará las delicias de grandes y pequeños. Otra idea es una ensalada completa, como puede ser la famosa ensalada César, con pollo rebozado gracias a Crunchy Crumbs y tus Picatostes favoritos será un acierto seguro.
Postres sin gluten
El postre siempre es el broche final de una gran cena. Y los turrones son el postre tradicional por excelencia. ¿Por qué no probar a prepararlo nosotros mismos? Los turrones de chocolate gustan a todo el mundo, así que podemos prepararlos de chocolate negro, con leche o incluso de chocolate blanco. Solo tenemos que añadir el toque especial de arroz inflado, para ello podemos añadir Cereal Choc o Chocozeros, ambos por supuesto sin nada de gluten.
Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de menú 100% sin gluten para estas fiestas tan especiales.