Cómo perder peso sin pasar hambre

Cómo perder peso sin pasar hambre

Uno de los propósitos más frecuentes de Año Nuevo es el de perder peso. Y aunque se comienza con muchas ganas, se suele fracasar. Esto ocurre, porque a pesar de nuestra buena voluntad, no sabemos exactamente cómo conseguir perder peso.

Si quieres saber cómo perder peso de forma saludable, sin pasar hambre y sin agobios, a continuación te damos las mejores pautas a seguir.

Cómo perder peso. Paso 1. ¿Qué estamos haciendo mal?

Cuándo hablamos de perder peso, queremos decir perder grasa. En nuestro cuerpo se ha acumulado más grasa de la que gastamos y de ahí viene el exceso de peso. Es decir, estamos consumiendo más grasa de la que necesitamos y además no la estamos quemando. Así que estos van a ser nuestros objetivos: reducir el consumo de grasas no saludables y quemar las grasas que nos sobran.

Cómo perder peso. Paso 2. La alimentación.

Perder peso no significa pasar hambre. Para perder peso, es importante pensar que no estamos quitando alimentos, sino que los estamos sustituyendo. Vamos a reducir y evitar el consumo de alimentos con exceso de azúcares y grasas saturadas como la bollería industrial: galletas, bollos, pasteles… También los alimentos precocinados y congelados: croquetas, pizzas… Y los snacks salados como las patatas de bolsa, los ganchitos, etc.

Así que en vez de elegir los anteriores alimentos, vamos a consumir otros más saludables. Por ejemplo: a la hora del desayuno. En vez de comernos 5 galletas cada mañana, vamos a desayunar un tazón de Avena o Corn flakes Esgir. A la hora de la cena, en vez de comernos un plato precocinado como una sopa de sobre, vamos a preparar una estupenda crema de verduras con Picatostes Esgir.

Algo fundamental para perder peso, es reducir las grasas. Un alimento que consumimos todos los días es el aceite. Por lo tanto, intentaremos no consumir más de 5 cucharadas al día. Para ello, trataremos de poner solo la cantidad necesaria para cocinar y para aliñar nuestros platos.

Recuerda que el truco para perder peso está en hacer comidas saludables, nunca en pasar hambre.

Cómo perder peso. Paso 2. El deporte

La mejor idea es comenzar a practicar un deporte, pero si te resulta complicado, lo mejor es empezar a reducir el sedentarismo. Debemos proponernos movernos más y salir al menos a caminar cada día a paso rápido durante mínimo media hora. Para progresar, aumenta un poco la velocidad o el tiempo cada día y así te resultará mucho más fácil perder peso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *