Pescado rebozado, trucos y recetas

Pescado rebozado, trucos y recetas

El pescado rebozado es toda una delicia. Y además es uno de los platos veraniegos por excelencia. Si quieres saber cómo hacer pescado rebozado como un cocinero profesional sigue leyendo…

Trucos para un pescado rebozado perfecto

La verdad es que podemos rebozar casi cualquier tipo de pescado: merluza, lenguado, bacalao, sardinas, calamares, chipirones… Sin embargo algunos pescados azules como el salmón o el atún no son apropiados para este tipo de preparación.

Una vez seleccionado el pescado, debemos asegurarnos de que esté bien limpio. Para preparar pescado rebozado, lo mejor es que esté cortado en filetes o en pequeñas piezas, como tiras o dados, nunca piezas excesivamente grandes.

Un paso importante es siempre secar las piezas de pescado para retirar la humedad sobrante y a continuación salpimentarlo o adobarlo antes de preparar el pescado rebozado.

Hay diferentes tipos de rebozado para pescado, pero en Esgir te recomendamos el rebozado Crunchy Crumbs por muchas razones.

En primer lugar el rebozado Crunchy Crumbs no absorbe apenas aceite, esto lo convierte en una opción más saludable y además el rebozado queda mucho más crujiente y dorado. Así que con Crunchy Crumbs el pescado rebozado quedará siempre perfecto.

Un aspecto muy importante de Crunchy Crumbs es que por fin se puede preparar pescado rebozado sin gluten, así todo el mundo puede disfrutar de este sabroso plato.

Para preparar pescado rebozado con Crunchy Crumbs simplemente impregnaremos cada pieza en huevo batido y a continuación rebozaremos cada pieza en Crunchy Crumbs. Y si os gusta un extra de sabor podéis elegir Crunchy Crumbs Ajo y Perejil.

Recetas de pescado rebozado

Nuggets de pescado rebozados

Los nuggets de pescado rebozado del supermercado no suelen ser de muy buena calidad. Para preparar unos nuggets de pescado rebozado deliciosos lo mejor es que seleccionemos el pescado nosotros mismos.

Ingredientes para 4 personas:

    • 300 gr de merluza picada
    • 1 paquete de Crunchy Crumbs
    • 1 huevo
    • 125 gr de queso crema
    • Aceite vegetal
    • Sal y pimienta

Preparación:

Para preparar los nuggets de pescado rebozado, salpimentaremos la merluza picada y la mezclaremos con el queso crema, con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos. Una vez tengamos una mezcla homogénea la dejaremos enfriando en la nevera durante 1 hora. Pasado este tiempo formaremos los nuggets de pescado rebozado. Los pasamos por huevo batido y después por abundante Crunchy Crumbs. El último paso será freírlos en aceite bien caliente. Cuando estén bien dorados los sacamos y los dejamos sobre papel absorbente.

Este delicioso plato lo podemos acompañar con una refrescante ensalada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *