Recetas sin azúcar

Si estás intentando evitar el azúcar en tu dieta, estas recetas sin azúcar son perfectas para ti.
El consumo de azúcar ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esto se debe principalmente a que la industria alimentaria añade azúcar en toda clase de alimentos, tanto salados como dulces.

De esta manera, a lo largo del día consumimos azúcar “escondida” prácticamente en todas las comidas sin darnos cuenta. Y no es un secreto que consumir una gran cantidad de azúcar es muy perjudicial para nuestra salud. Para evitarlo, tenemos dos opciones. Lo primero es evitar comprar alimentos que contengan entre sus ingredientes azúcar y lo segundo, es preparar recetas sin azúcar.

Por eso, a continuación te presentamos dulces recetas sin azúcar.

Receta sin azúcar 1:

Los helados industriales suelen contener grandes cantidades de azúcares y grasas saturadas. Este helado de frutas del bosque es muy dulce y a la vez muy saludable. Y lo mejor de todo es que esta receta sin azúcar es muy fácil.

Helado de frutas del bosque

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 taza de frutas del bosque
  • Chocozeros

Para esta receta sin azúcar podemos utilizar una batidora de vaso o un procesador de alimentos.

Preparación:

Pelamos y cortamos el plátano en rodajas. Lo introducimos en una bolsita especial para congelar y hacemos los mismo con las frutas del bosque. Una vez congeladas todas las frutas, las sacamos y las batimos. Y ya tenemos nuestro estupendo helado. Formamos bolas con una cuchara para helados y añadimos Chocozeros como topping.

Receta sin azúcar 2:

Crêpes de avena

Estas crêpes sin gluten son deliciosas y además es una receta que puede valer como postre, desayuno o merienda.

Ingredientes:

  • 250 gr de Copos de Avena Esgir
  • 1 huevo
  • 400 ml de leche vegetal (la de coco y almendra aportan más sabor). Es importante mirar los ingredientes, para verificar que no contienen una gran cantidad de azúcar.
  • Aceite vegetal

Para acompañar:

  • Compota de manzana y canela
  • Frutas y chocolate negro fundido

Para esta receta sin azúcar necesitaremos una batidora de vaso o procesador.

Preparación:

Primero molemos los Copos de Avena Esgir en la batidora o procesador. Añadimos la leche vegetal y el huevo y batimos todo. En una sartén echamos una cucharadita de aceite vegetal y esparcimos bien para que la crepe no se pegue. Añadimos la mezcla de las crepes con un cucharón y esparcimos bien. Una vez este dorada la doblamos por la mitad y con cuidado le damos la vuelta. Cuando la crepe esté dorada por ambas partes ya la podemos retirar. La podemos acompañar con compota de manzana y canela o si lo preferimos con frutas y chocolate negro fundido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *