Recetas de Navidad
¡En breve llega la Navidad! Es tiempo de reuniones, fiestas, regalos… ¡Pero sobre todo es tiempo de comidas especiales! Por eso en Esgir, queremos compartir con vosotros nuevas Recetas de Navidad.
Las recetas de Navidad que proponemos son muy fáciles y originales. Así que si aún no sabes qué recetas de Navidad vas a preparar, aquí tienes algunas ideas que esperamos que te gusten.
Recetas de Navidad: Entrante o Aperitivo
Langostinos rebozados con panko Crunchy Crumbs
Esta exquisita receta de Navidad funciona muy bien como aperitivo o como entrante. Es muy sencilla de preparar y queda muy bien para una comida o cena especial.
Ingredientes:
- Langostinos (la cantidad que elijas por comensal
- 1 Paquete de Crunchy Crumbs
- 1 huevo batido
- Sal y pimienta
- Aceite de girasol
Preparación:
Para preparar esta exquisita receta de Navidad debes empezar pelando los langostinos, dejándoles solo la cola. Los secamos para retirarles la humedad y los salpimentamos. A continuación los pasamos por el huevo batido y los cubrimos bien con Crunchy Crumbs. En el aceite bien caliente los freímos hasta que estén dorados. Una vez consigan ese color, los retiramos y los dejamos sobre papel absorbente. Para servir los acompañamos con nuestra salsa favorita. La salsa rosa o la agridulce van muy bien con este delicioso plato.
Recetas de Navidad: Plato Principal
Gratinado de verduras italiano
Ingredientes para 4 personas:
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
- 1 Paquete de Crunchy Crumbs Pizza
- 200 gr de mozarella rallada
- Salsa bechamel
- Ajo en polvo
- Sal y pimienta
Para la salsa napolitana:
- 800 gr de tomate triturado
- 1 cebolla picada
- 2 zanahorias ralladas
- 2 dientes de ajo picados
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Orégano
- Sal y pimienta
Para esta deliciosa receta de Navidad comenzaremos preparando la salsa napolitana. Para ello, echamos en una sartén, un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo durante 1 minuto, a continuación echamos la zanahoria y dejamos un par de minutos. Ahora es el momento de echar el tomate triturado, salpimentamos, echamos una pizca de azúcar y el orégano. Dejamos cocer la salsa durante media hora.
Mientras tanto vamos cortando el calabacín y la berenjena en rodajas y los pimientos en dados. Los salteamos durante 10 minutos, añadimos el ajo en polvo y salpimentamos.
Una vez estén las verduras listas y la salsa napolitana, podemos montar el Gratinado Napolitano, para ello colocaremos una capa de salsa napolitana, una capa de verduras, una capa de mozarella y una capa de bechamel y así vamos alternando las capas. Para finalizar espolvoreamos abundantemente con Crunchy Crumbs Pizza para un gratinado espectacular. Metemos en el horno durante 10 minutos para conseguir un gratinado dorado.