Freidoras sin aceite: ¿Más saludables que las normales?
Muchas veces se debate sobre lo saludables que son algunos alimentos, pero, realmente, también es muy importante poner el foco en la forma de cocinarlos. Uno de los cocinados más cuestionados son las frituras, ya que se utiliza mucho aceite que hace que aumente la grasa de todos los alimentos, pero… ¿qué pasa si quitamos el aceite de la ecuación?¿ Son saludables las freidoras sin aceite?
¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?
A diferencia de un cocinado con una freidora tradicional, para la que se necesitan varias tazas de aceite, en una freidora de aire solo se necesita una cucharada. Su funcionamiento se basa en la combinación de grill con aire caliente que circula a gran velocidad. Es este aire el que fríe las comida. Realmente tiene una función bastante parecida a un horno, pero en tamaño reducido.
Ventajas respecto a una freidora normal
- Se utiliza mucho menos aceite, lo que permite ahorrar considerablemente.
- Los alimentos resultantes son más saludables que una freidora normal.
- El resultado del cocinado es muy parecido a una fritura normal, y además, te evitaras el tedioso sabor intenso a aceite.
- Es más fácil de limpiar, ya que no tienes que dedicar tanto tiempo a quitar la grasa del aceite.
- Son muchos los alimentos que se pueden cocinar con este tipo de freidoras, más que las tradicionales. Hay que tener en cuenta que en las tradicionales no podemos cocinar algunos alimentos porque absorberían demasiado aceite, pero en estas sí.
- Regulación del cocinado: muchas de estas freidoras cuentan con un temporizador y un regulador de la temperatura del cocinado, por lo que no hay que preocuparse de que se quemen los alimentos.
- Son más seguras, ya que el aceite caliente es bastante peligroso.
- Genera menos humo y evitas el olor típico a «fritanga».
¿Qué tener en consideración a la hora de elegir freidoras de aire?
Hoy en día las hay de muchos tipos, por eso te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir:
- Precio.
- Capacidad: volumen de alimento que se podrá cocinar de una vez.
- Tecnología: para diferenciarse de la competencia, muchas marcas han inventado tecnologías propias. Consideramos interesante conocer las que ha en el mercado y valorar si alguna se ajusta particularmente a tus necesidades.
- Ajustes: Según los modelos, hay algunos parámetros programables. Evalúa los que más te interesen y decide si compensa pagar ese dinero extra.
- Accesorios: existen diferentes accesorios para freidoras de aire como moldes o parrillas.
Si al final os decidís a comprarla, os aconsejamos probarla con nuestros rebozados crujientes: Crunchy Crumbs y Crunchy Crumbs Ajo y perejil, ¡debe estar increíble!