cereales sin gluten esgir

Cereales sin gluten, nuestros aliados

Cuando nos diagnostican celiaquía y nos dicen que el gluten procede de los cereales, lo primero que pensamos es que los cereales son nuestro enemigo. Y cuando pensamos en cereales, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de las espigas del trigo. El trigo es el cereal rey en la dieta mediterránea, ya que con su harina se prepara los alimentos más consumidos: pan, pasta, pizza, repostería, bollería…Lo mismo sucede con una de las bebidas más populares, la cerveza. Hecha con cebada, este cereal al igual que el trigo, lo tenemos terminantemente prohibido.

Por fortuna, hay una gran variedad de cereales sin gluten que nos acompañarán a partir de ahora. Y algunos de ellos, también están entre el top 10 de cereales más consumidos del mundo. Por eso los consumimos frecuentemente, aunque en un primer momento no reparásemos en ellos. Estamos hablando del arroz, el maíz y la avena.

Los cereales sin gluten más fáciles de encontrar

El maíz

Aunque como decíamos antes, el trigo es el cereal rey en la dieta mediterránea, lo cierto es que el maíz es el verdadero rey. Este cereal sin gluten es el cereal más producido a nivel mundial. Muy rico en nutrientes, fibra y vitaminas; no solo se consume como tal, sino que con él se puede producir otros productos como harina y aceite de maíz.

El arroz

Si el maíz es el rey, el arroz es el príncipe. Este cereal sin gluten está en el segundo puesto a nivel mundial. También muy rico en vitaminas y minerales, podemos encontrarlo fácilmente en su versión integral. Con el arroz se produce harina, leche, vino y vinagre.

La avena

Rica en vitaminas y minerales, pero sobre todo en proteínas, fibra y grasas vegetales, la avena es un cereal sin gluten. Sin embargo, siempre ha habido gran controversia al respecto. Esto sucede porque la avena como tal no contiene gluten, pero durante su cultivo, recogida y demás procesos, era víctima de la contaminación cruzada. Esto sucedía hasta hace relativamente poco tiempo y afortunadamente en la actualidad, podemos encontrar avena 100% libre de contaminación cruzada. Su presentación suele ser en copos aunque también podemos encontrar leche, harina y salvado de avena.

Mil y una formas de consumir cereales sin gluten

Podemos consumir los cereales sin gluten de muchísimas maneras. En principio y como es habitual, podemos adquirir fácilmente en nuestro supermercado maíz y arroz en grano, y en el caso de la avena, en copos. Con estos cereales es muy sencillo preparar infinidad de sabrosas recetas.

La otra manera es adquirir alimentos preparados con cereales sin gluten. Es decir, como hemos dicho anteriormente, de estos cereales se puede producir harinas, con las que se puede crear una gran variedad de alimentos muy diferentes entre sí.

De los cereales sin gluten nace una nueva alimentación

El reto de Esgir es innovar constantemente para ampliar su gran variedad de alimentos sin gluten. Estos alimentos son preparados con los cereales sin gluten de mayor calidad y son 100% libres de contaminación cruzada, pues se trabaja con sumo cuidado en cada proceso, desde la materia prima hasta el envasado final.

Gracias a ello, Esgir se ha convertido en un referente nacional en el sector de cereales sin gluten para el desayuno, ya que ofrece una amplia variedad de sabores y formatos, incluyendo gamas de cereales sin gluten infantiles, cereales sin gluten con fibra y ;cereales sin gluten y sin azúcar.

Además de su amplia línea de cereales, Esgir también ofrece productos distintos, como rebozados y espesantes, dulces snacks, y picatostes de diferentes sabores.

Parece increíble, como de unos alimentos en principio simples, como pueden ser los cereales, puede crearse tal variedad de alimentos, creando un nuevo tipo de alimentación saludable, que ofrece deliciosas alternativas para los consumidores con intolerancia al gluten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *