Rebozado sin gluten

Rebozados sin gluten para hacer calamares a la romana

Los calamares rebozados o también conocidos como calamares a la romana, es un plato que encanta a todos. Incluso en una gran alternativa para los niños a los que no les gusta el pescado.
Muy fáciles de preparar, podemos tomarlos como aperitivo o como plato principal.
Sin embargo, si sois intolerantes al gluten, los calamares rebozados se convierten en un plato prohibido debido a la harina de trigo, lo cual es una verdadera lástima.

Por suerte, ya podemos preparar calamares rebozados sin gluten sin que la harina de trigo sea necesaria.

Y todo, gracias a Crunchy Crumbs de Esgir. Crunchy Crumbs es un preparado para rebozar sin gluten 100% libre de gluten con el que podrás preparar todo tipo de alimentos.
Crunchy Crumbs es el rebozado para calamares sin gluten perfecto, ya que les dará un resultado super crujiente y además no absorbe apenas nada de aceite.

Si quieres saber como preparar unos calamares rebozados para chuparse los dedos, y lo mejor, 100% sin nada de gluten, sigue leyendo…

Calamares rebozados Crunchy Crumbs

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 Calamares grandes
  • 1 paquete de Crunchy Crumbs
  • 2 huevos
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta
  • Para acompañar:
  • Limón
  • Mayonesa o ajonesa

Preparación:

Comenzamos limpiando bien los calamares. Los cortamos en anillas y también los tentáculos.
Los salpimentamos y reservamos. En una sartén grande, calentamos el aceite a fuego medio-alto. La temperatura ideal son los 180º.
Rebozado sin glutenMientras tanto batimos los huevos y colocamos los Crunchy Crumbs en otro plato.
Para rebozar los calamares, primero pasaremos las anillas por el huevo batido y luego los cubrimos abundantemente con Crunchy Crumbs, apretando bien con las manos para que se impregnen bien.

Ya podemos empezar a freírlos. Lo haremos por tandas y con cuidado, sin que se toquen entre ellos, y procurando que no baje la temperatura del fuego.
Cuando los Crunchy Crumbs estén dorados, los sacaremos y los pondremos sobre papel absorbente. Y, ¡ya está!
Ya podemos disfrutar de unos estupendos calamares rebozados sin nada de gluten. Para acompañar los servimos con limón y con mayonesa, ajonesa o con la salsa que más nos guste.

Si estabas buscando rebozados sin gluten para calamares, esta es tu receta definitiva. ¡No olvides compartirla con tus amigos y familiares!