Recetas sin gluten para Semana Santa

Recetas sin gluten para Semana Santa

Ya queda poco para disfrutar de Semana Santa y aprovechando la ocasión, en Esgir queremos compartir algunas curiosidades y recetas sobre este período.

Hoy en día la Semana Santa se caracteriza por la celebración de diversos actos religiosos, pero sobre todo, por ser un período vacacional donde la mayoría aprovecha para relajarse y divertirse. Antiguamente la Semana Santa se celebraba de manera bastante diferente, pero uno de los aspectos que ha conseguido mantenerse a lo largo del tiempo es su gastronomía.

Entre los platos más tradicionales de la Semana Santa podemos encontrar los guisos y potajes de legumbres y verduras, los platos de pescado y los postres típicos como las monas de pascua y las torrijas.

Cómo muchos ya sabrán a través de sus abuelos, durante la Semana Santa se evitaba consumir carne. Por lo tanto, las recetas se centraban en otros ingredientes, especialmente en el pescado, ya que la gente de la época lo consideró como sustituto.

Y si hay un pescado típico de la Semana Santa, este es sin duda el bacalao. Con este tipo de pescado puede elaborarse multitud de recetas diferentes, y en esta ocasión os ofrecemos una receta sin gluten muy sencilla que gustará a toda la familia: Bacalao rebozado con Panko.

Este plato es muy nutritivo y fácil de preparar. Para esta receta hemos decidido utilizar lomos de bacalao, pero si lo preferís también podéis prepararla cortando el bacalao en taquitos o en barritas. También podemos utilizar Crunchy Crumbs Ajo y Perejil para darle un toque más fuerte. Lo importante es que con cualquier Crunchy Crumbs conseguiréis un rebozado extra crujiente.

Bacalao rebozado con Panko Crunchy Crumb

    • Para 4 personas
    • Ingredientes:
    • 4 lomos de bacalao fresco sin piel
    • 1 paquete de Crunchy Crumbs
    • Aceite para freír
    • 1 huevo
    • Sal y pimienta
    • Preparación:

Lo primero que haremos será retirar el exceso de humedad del bacalao secándolo con papel de cocina. Salpimentamos los lomos de bacalao y ya podemos comenzar con el rebozado Panko Crunchy Crumbs. Para ello, batimos el huevo e impregnamos cada lomo de bacalao. Luego los pasamos por el panko Crunchy Crumbs. Es importante que los lomos queden bien cubiertos. Y ya podemos freírlos en aceite muy caliente, a 180º. Los sacaremos cuando la capa de Panko presente un bonito color dorado. Una vez listos, los dejamos sobre papel de cocina para retirar el aceite sobrante.

Podemos echarle unas gotas de limón o acompañar con mayonesa o allioli. La guarnición perfecta pueden ser patatas fritas, ensalada, pimientos fritos o brócoli.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *