7 motivos por los que consumir productos Bio
BIO: La nueva alimentación
Hoy en día son muchas las familias que apuestan por el consumo de alimentos ecológicos o bio. Sobre todo, esta acción va ganando peso en las personas que dan mucha importancia a la calidad de su alimentación, así como al consumo sostenible y responsable para favorecer el desarrollo de nuestro planeta.
Hay una gran confusión entre los términos eco (ecológico), bio (biológico) y sostenible orgánico. Según determina la legislación de la Comunidad Europea todos ellos designan a aquellos productos que no han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico. Es decir, hace referencia a aquellos que han sido cultivados respetando los ritmos de la naturaleza y sin manipulación.
En Esgir apostamos por aquellos productos que respetan nuestro medio ambiente, y por eso te presentamos 7 motivos por los que merece la pena la producción ecológica.
- Los productos Bio son respetuosos con el medio ambiente. Esto se debe a que los cultivos orgánicos generar menos gases de efecto invernadero, enriquecen el suelo y respetan la biosfera.
- No contienen pesticidas, por lo que no corremos ningún riesgo de ingerir productos químicos que afecten a nuestra salud a largo plazo.
- Los productos orgánicos suelen ser mucho más sabrosos, porque mantiene los aromas originales.
- Mantienen todas sus propiedades nutricionales intactas. Conservan sus vitaminas y contienen más minerales que los productos no ecológicos.
- La agricultura ecológica no autoriza la modificación genética, así que dichos productos no son transgénicos.
- Son más saludables ya que están libres de sustancias artificiales.
- Nuestros productos Bio de Esgir son también aptos para personas celiacas.
«Cada día seguimos en la búsqueda de productos alternativos de calidad. Para la alimentación saludable y tratar de innovar con productos sin gluten para todos nuestros clientes»