Bizcocho de limón y avena

¿Eres de los que le gusta tener algun dulce para desayunar? Pues no te puedes perder esta receta de  BIZCOCHO DE LIMÓN Y AVENA hecho con nuestros Copos de Avena integral, un ingrediente clásico, alto en fibra y bajo en grasas saturadas que hacen que estas galletas lleguen a tener esa textura y sabor tan apetecible. ¡Se va a convertir en tu bizcocho favorito!

¿Listos para comenzar?

INGREDIENTES:

  • La ralladura de un limón
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo Royal (7 gr.)
  • 1 yogur natural de 125 gr.
  • 1 medida del vasito del yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas del vasito del yogur de azúcar moreno
  • 3 medidas del vasito de yogur  de nuestros copos de avena integral

PASOS:

1. Precalentamos el horno a 170ºC. con calor arriba y abajo y engrasamos un molde rectangular o redondo con un poco de mantequilla pomada. Forraremos igualmente la base del molde con una tira de papel de hornear.2.En un bol mezclaremos juntos la harina de avena, los polvos de hornear y la sal y mezclaremos con una cuchara para distribuir bien todos los ingredientes.

3.En un bol a parte batimos juntos los huevos con el azúcar y la ralladura del limón.

4.Después de 3-4 minutos añadiremos el aceite poco a poco hasta observar que se ha integrado perfectamente con la mezcla de huevos y azúcar.

5.Ahora comenzaremos a añadir la harina con la levadura y la sal. Añadiremos la mitad de la harina y mezclaremos bien con el resto de ingredientes.

6.Agregaremos ahora el yogur y seguidamente el resto de la harina y esperaremos a que esté mezclada con todos los ingredientes.

7.Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y lo introducimos en el horno durante 45 minutos o hasta que observes que la superficie tiene un bonito color dorado y que al pinchar en el centro del bizcocho con un palito o brocheta éste salga completamente limpio.

8.Sacamos el bizcocho del horno y esperaremos 10 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe antes de consumirlo.

9.Puedes espolvorear un poco de azúcar glass por la superficie del bizcocho cuando esté a temperatura ambiente y colocar algunas rodajas de limón natural para decorarlo.

¡A disfrutar!