Alimentos celiacos

Alimentos para celíacos, ya podemos disfrutar de deliciosas alternativas

En el momento en que nos diagnostican celiaquía se nos abre un mundo de dudas. ¿Qué alimentos podremos tomar tranquilamente y cuales tendremos prohibidos?

¿Encontraremos alternativas? ¿Debemos tener una lista de alimentos para celíacos?

Aunque de primeras parece una situación complicada, una vez conocemos qué alimentos contienen o suelen contener gluten todo es mucho más sencillo.
La primera premisa que debemos tener en cuenta es que a excepción de algunos cereales como el trigo, la cebada y el centeno, todos los alimentos naturales son aptos para celíacos.

Con alimentos naturales nos referimos a todos aquellos alimentos que no han sido procesados.
Dentro de los alimentos naturales para celíacos nos encontramos todas las verduras y las frutas, las carnes, los pescados, los huevos, la leche y aquellos cereales que no contienen gluten como el maíz, el arroz, etc.

Hay que tener especial cuidado con algunos alimentos “intermedios” como pueden ser los productos cárnicos, los embutidos, los lácteos… ya que aunque de primeras no parecen contener gluten si es muy posible que entre sus ingredientes lo contengan.

Por ejemplo, las hamburguesas preparadas suelen contener harinas entre sus ingredientes, así que no son aptas como alimentos para celíacos.

Los alimentos 100% “peligrosos” para los celíacos, aparte de los cereales prohibidos, son los alimentos procesados: snacks, cereales para el desayuno, congelados…

Siempre tendremos que revisar las etiquetas para estar seguros de que no contienen ninguna traza de gluten. Por suerte, actualmente podemos encontrar en el mercado alimentos especialmente pensados para celíacos.

No solo es que no contienen gluten, sino que son una atractiva alternativa en un mercado de alimentos cada día más procesados y que por ende, contienen gluten.
En Esgir podemos encontrar una gran gama de alimentos para celíacos. Son en especial, una alternativa perfecta a esos alimentos que suelen tener como ingrediente principal el trigo.

Recetas como rebozados y salsas, que antes eran vetadas para los celíacos, ya son posibles gracias a Crumbs y Crunchy Crumbs de Esgir, rebozados libres 100% de gluten.

Respecto al sector de los snacks dominado por el trigo, Esgir presenta una gran variedad de Picatostes para todos los gustos, así como Chocosnack, un dulce tentempié de chocolate perfecto para llevar.
Y no nos podemos olvidar de la gran gama de cereales para el desayuno Esgir, donde podemos encontrar cereales sin azúcares, con fibra y también cereales infantiles.

Gracias a Esgir ya es posible disfrutar de una gran variedad de alimentos para celíacos, sanos y deliciosos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *