Cereales sin azúcar para diabéticos

La diabetes al igual que otras enfermedades, exige una alimentación muy cuidada y saludable. Y dentro de la alimentación, se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día, pero en el caso de los diabéticos es fundamental. Recientemente se ha demostrado que desayunar saludablemente, ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, mientras que el hecho de saltarse el desayuno provoca precisamente el aumento de los niveles de glucosa en sangre.

Preparar un desayuno saludable y apetecible sin azúcar no siempre es fácil. Por las mañanas solemos ir con las prisas y no tenemos tiempo para preparar elaborados desayunos. Por desgracia, la mayoría de alimentos “rápidos” del mercado no son nada sanos y contienen grandes cantidades de grasas saturadas y de azúcar.

Una de las opciones más elegidas para el desayuno suelen ser los cereales; nutritivos y ricos en fibra, vitaminas y minerales son una magnífica opción para el desayuno. Y todavía más en el caso de los diabéticos, ya que la fibra es muy beneficiosa, pues retrasa la absorción de la glucosa y evita la subida brusca de sus niveles.

Sin embargo, la mayoría de cereales que venden el mercado contienen grandes cantidades de azúcar. Para poder disfrutar de un buen tazón de cereales por las mañanas sin estos inconvenientes, Esgir ha creado su gama de cereales sin azúcar para diabéticos. Y como todos los productos de Esgir, están libres de gluten.

Dentro de la gama de cereales sin azúcar están los Chocozeros, crujiente arroz inflado y chocolateado que encanta tanto a mayores como a pequeños. Por otra parte, los Corn Flakes Classic, siempre deliciosos, son de los favoritos por los amantes de los cereales. Y los Copos de avena no se quedan atrás, por fin sin rastro alguno de gluten y sin azúcares, son super saludables y deliciosos, y podemos tomarlos de mil formas diferentes.

Podemos disfrutar de nuestros cereales sin azúcar como se ha hecho siempre, en un gran tazón de leche; pero para no caer en la rutina, podemos ir alternando. Tomar los cereales sin azúcar con yogur griego o con yogur líquido de distintos sabores es una buena alternativa. Así como con leches vegetales. Actualmente en el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de leche. De almendra, de avena, de arroz, de soja… La cuestión es no aburrirnos y saborear los cereales sin azúcar de mil maneras diferentes. Además podemos añadirles las frutas que más nos guste; fresas, arándanos, trocitos de manzana… Un desayuno saludable en toda regla.

Otra opción aún más original, es probar nuestros cereales sin azúcar en nuevas recetas. Si quieres nuevas ideas sigue leyendo…

Recetas con cereales sin azúcar

Helado de plátano, cacahuete y Classic CornFlakes

Empezamos pelando los plátanos y haciéndolos puré. Le añadimos entonces unas gotas de limón para evitar que se oxide y lo congelamos en un tupper. Esperaremos de 2 a 3 horas.
Lo sacaremos del congelador y añadiremos la mantequilla de cacahuete, lo mezclaremos todo con la batidora de vaso. El toque crujiente se lo dará los Classic Corn Flakes sin azúcar. Para ello los machacaremos y añadiremos las virutas de Classic Corn Flakes sin azúcar que le darán un toque delicioso a nuestro helado.

Porridge de chocolate

  • Ingredientes (para 2 personas):
  • 500 ml de leche de almendras (o de cualquier tipo de leche)
  • 6 cucharadas colmadas de Copos de avena sin azúcar Esgir
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Endulzante al gusto
  • Fresas o arándanos

Para comenzar a preparar nuestro porridge, pondremos la leche a fuego alto. Justo antes de que empiece a hervir, bajaremos el fuego y añadiremos los Copos de avena sin azúcar Esgir. Removemos con frecuencia, y dejamos cocinar entre 5 y 10 minutos hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos entonces el cacao en polvo y el endulzante. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes. Una vez terminado nuestro porridge de Copos de avena sin azúcar, lo servimos en bowls y añadimos las fresas o los arándanos y el coco rallado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *