Meriendas fáciles y sanas
Cuida de tu alimentación y olvida las meriendas de bollería y dulces, si no sabes qué preparar, a continuación te damos algunas ideas para que puedas disfrutar de meriendas fáciles y sanas.
Si te has propuesto seguir una alimentación saludable, sabrás que cada comida del día cuenta. Y una de las comidas donde más se suele consumir grasas y dulces es la merienda. Bollería industrial y bebidas muy azucaradas son los típicos alimentos que se consumen en las meriendas. Por ello es importante cambiar este tipo de alimentos y empezar a preparar meriendas fáciles y sanas.
Si estabas valorando la posibilidad de saltarte la merienda, olvida esa idea. Para llevar una alimentación saludable es importante consumir cinco comidas diarias, además si te saltas la merienda, llegarás a la hora de la cena con demasiada hambre y comerás más cantidad de la debida. Por ello, es muy importante preparar meriendas fáciles y sanas.
Alimentos como las frutas, los cereales, los frutos secos, algunos lácteos y el chocolate (negro), serán nuestros aliados para nuestras meriendas fáciles y sanas. A continuación te presentamos algunas ideas que esperamos que os gusten.
Recetas de meriendas fáciles y sanas
Merienda fácil 1. Batido de fresas y avena
Aprovecha que las fresas están de temporada y prepara un delicioso y saciante batido como merienda fácil y saludable.
Ingredientes:
- 6 cucharadas de Copos de avena Esgir
- 400 ml de leche vegetal (soja, o almendras)
- 10 fresas
- Azúcar al gusto
Preparación:
Lavar y cortar las fresas. Batir todos los ingredientes y añadir azúcar al gusto. Así de fácil podréis disfrutar de una estupenda merienda fácil y sana.
Merienda fácil 2. Frutas con salsa de cacahuete y Chocozeros
Esta merienda fácil y sana es deliciosa y adictiva. Seguro que os encantará.
-
-
- Ingredientes:
- 3 cucharadas de crema de cacahuete
- 3 cucharadas de Chocozeros
- 3 cucharadas de miel
- 200 gramos de yogur natural
-
li>Frutas (plátano, manzana, fresas…)
Preparación:
Mezclar la crema de cacahuete con la miel y el yogur. Una vez la mezcla sea homogénea, añadir los chocozeros y mezclar. Cortar las frutas en rodajas o trozos pequeños. Untar cada trozo en esta espectacular salsa, a modo de fondue.
Cómo podéis ver, preparar meriendas fáciles, sanas y sobre todo deliciosas es posible, así que si queréis más recetas de meriendas fáciles y saludables os invitamos a visitar los siguientes posts: Meriendas sin tacc, ideas para todos los días y Chocosnack, un dulce bocado sin gluten.