Meriendas fáciles y sanas

Meriendas fáciles y sanas

Cuida de tu alimentación y olvida las meriendas de bollería y dulces, si no sabes qué preparar, a continuación te damos algunas ideas para que puedas disfrutar de meriendas fáciles y sanas.

Si te has propuesto seguir una alimentación saludable, sabrás que cada comida del día cuenta. Y una de las comidas donde más se suele consumir grasas y dulces es la merienda. Bollería industrial y bebidas muy azucaradas son los típicos alimentos que se consumen en las meriendas. Por ello es importante cambiar este tipo de alimentos y empezar a preparar meriendas fáciles y sanas.

Si estabas valorando la posibilidad de saltarte la merienda, olvida esa idea. Para llevar una alimentación saludable es importante consumir cinco comidas diarias, además si te saltas la merienda, llegarás a la hora de la cena con demasiada hambre y comerás más cantidad de la debida. Por ello, es muy importante preparar meriendas fáciles y sanas.

Alimentos como las frutas, los cereales, los frutos secos, algunos lácteos y el chocolate (negro), serán nuestros aliados para nuestras meriendas fáciles y sanas. A continuación te presentamos algunas ideas que esperamos que os gusten.

Recetas de meriendas fáciles y sanas

Merienda fácil 1. Batido de fresas y avena

Aprovecha que las fresas están de temporada y prepara un delicioso y saciante batido como merienda fácil y saludable.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de Copos de avena Esgir
  • 400 ml de leche vegetal (soja, o almendras)
  • 10 fresas
  • Azúcar al gusto

Preparación:

Lavar y cortar las fresas. Batir todos los ingredientes y añadir azúcar al gusto. Así de fácil podréis disfrutar de una estupenda merienda fácil y sana.

Merienda fácil 2. Frutas con salsa de cacahuete y Chocozeros

Esta merienda fácil y sana es deliciosa y adictiva. Seguro que os encantará.

      • Ingredientes:
      • 3 cucharadas de crema de cacahuete
      • 3 cucharadas de Chocozeros
      • 3 cucharadas de miel
      • 200 gramos de yogur natural

li>Frutas (plátano, manzana, fresas…)

Preparación:

Mezclar la crema de cacahuete con la miel y el yogur. Una vez la mezcla sea homogénea, añadir los chocozeros y mezclar. Cortar las frutas en rodajas o trozos pequeños. Untar cada trozo en esta espectacular salsa, a modo de fondue.

Cómo podéis ver, preparar meriendas fáciles, sanas y sobre todo deliciosas es posible, así que si queréis más recetas de meriendas fáciles y saludables os invitamos a visitar los siguientes posts: Meriendas sin tacc, ideas para todos los días y Chocosnack, un dulce bocado sin gluten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *