Menus sin gluten para el otoño

Menus sin gluten para el otoño

Con la llegada del otoño cambian nuestras rutinas pero también nuestros menus. Si estás aburrid@ de las mismas recetas o necesitas nuevas ideas con la llegada del frío, aquí te presentamos varias propuestas de menus sin gluten para el otoño.

Ingredientes para menus sin gluten de otoño

Para preparar menus sin gluten de otoño, hemos seleccionado ingredientes saludables y de temporada.

Espinacas: Muy ricas, en proteínas, hierro, vitaminas y minerales, las espinacas son un alimento muy completo y saludable. Además son un gran aliado para los menús sin gluten otoñales, pues podemos prepararlas en ensalada, crema, salsas, guisos…

Setas: Los champiñones, rebollones, níscalos… Son toda una delicia, ricas en proteína, fibra, vitaminas y minerales son el ingrediente estrella en tus menus sin gluten para otoño. Podrás tomarlas en cremas, ensaladas, salteadas, en guisos…

Calabaza: Rica en antioxidantes, vitaminas, fibra y muy depurativa, la calabaza es deliciosa y además muy versátil, pues la podemos tomar en todo tipo de platos, tanto dulces como salados para nuestros menus sin gluten de otoño.

Boniato: También llamado batata, es rico en vitaminas, antioxidantes y fibra. Al igual que la calabaza, su sabor es muy versátil, perfecto para preparar recetas dulces y saladas y poder incluirlas en tus menus sin gluten de otoño.

Manzana: La fruta estrella del otoño. Y de las frutas más completas nutricionalmente hablando. Con las manzanas puedes cocinar una gran variedad de platos para tus menus sin gluten, no solo postres. Descubrirás que puede añadirla en tus cremas, ensaladas, guisos…

Nueces: Uno de los mejores frutos secos, te aportarán la energía que necesitas y grasas totalmente saludables. En tus menus sin gluten puedes añadirlas en ensaladas, arroces, guisos y por supuesto postres.

Propuestas de menus sin gluten otoñales

A continuación te presentamos varias propuestas de menus sin gluten de otoño para que disfrutes de unas recetas sabrosas, nutritivas y sobre todo saludables.

Menu sin gluten 1

Entrante: Crema de calabaza con picatostes Cocktail Esgir

Plato principal: Risotto de champiñones

Postre: Crumble de manzana caramelizada con avena Esgir

Menu sin gluten 2

Entrante: Ensalada de boniato templada con Quinoa Hinchada Esgir

Plato principal: Espinacas con huevos a la crema

Postre: Natillas de chocolate con nueces y Chocobolas Esgir

Menu sin gluten 3:

Entrante: Ensalada de manzana, nueces y queso de cabra con Cebolla Frita Esgir

Plato principal: Berenjenas gratinadas con Crunchy Crumbs Pizza

Postre: Flan de calabaza con chocolate y Chocozero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *