Croquetas de caldo y pollo
Nuestro crunchy crumbs es una opción ideal para aquellos que buscan una alternativa saludable y crujiente a los tradicionales pan rallado o harina para rebozar. Están elaborados con ingredientes de alta calidad, son sin gluten y aptos para veganos, lo que los hace ideales para cualquier persona que siga una dieta libre de alergenos o de origen animal.
Hoy os traemos una receta salada y deliciosa: croquetas de caldo y pollo hechas con nuestro pan rallado sin gluten, preparadas por nuestra amiga Lidia de @lemoneando
¿Empezamos?
INGREDIENTES:
- 40 g de chocolate fundido
- 100g harina
- 1L de caldo (también podríais usar leche)
- Nuez moscada y pimienta negra
- Pollo deshilachado
- Hierbabuena
- Huevo
- Nuestro pan rallado sin gluten
PASOS:
- En una sartén con un poco de AOVE cocinamos la harina. Le vamos añadiendo el caldo muy poco a poco y removiendo para evitar que se generen muchos grumos.
- Cuando tenga una textura espesa le añadimos las especias, el pollo y la hierbabuena.
- Llevamos la masa de las croquetas a un recipiente de cristal y dejamos atemperar antes de guardar en la nevera toda la noche.
- Por la mañana toca formar las croquetas, vamos haciendo bolitas con la masa con ayuda de dos cucharas. A continuación, pasamos por huevo batido y por nuestro pan rallado
- Puedes cocinarlas directamente a 195º durante unos 10 minutos en la airfryer con un poco de AOVE en spray o congelarlas para consumir cuando queráis.
¿Te animas?
🍽 Cocina con Esgir