Pimientos rellenos de soja texturizada

¿Buscas una opción vegana y con mucho sabor? Hoy prepararemos unos PIMIENTOS RELLENOS DE SOJA TEXTURIZADA  hechos con nuestra  soja texturizada.  Una receta que podéis ver en nuestro perfil de Instagram @esgiralimentacion. Si buscas un plato vegetal lleno de sabor y nutrientes esta receta es para tí. Una comida, sana y equilibrada para disfrutar de una comida o sorprender a tus invitados.

INGREDIENTES:

  • 2 pimientos rojos grandes
  • 1/2 ltr de caldo vegetal
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla blanca
  • 200 grs de pisto
  • 100 ml de leche evaporada
  • 1 vasito de vino blanco
  • 2 ajos
  • 50 grs de queso rallado
  • 20 grs de pimienta negra
  • 10 grs de cúrcuma
  • 10 grs de comino negro
  • 5 grs de nuez moscada en polvo
  • 5 grs de pimentón dulce
  • 150 g de nuestra soja texturizada.

Paté vegetal hecho con nuestra soja texturizada.

PASOS:

1. Hidratamos la soja texturizada en el caldo vegetal caliente durante 10-15 minutos.

2. En una sartén, añadimos la zanahoria, el vino y las especias y sofreímos hasta evaporar el alcohol.

3. Añadimos a la mezcla la soja hidratada, con el caldo, el pisto, la leche evaporada y dejamos cocer por 20 minutos a fuego medio, hasta que gane cremosidad.

4. Mientras tanto, cortamos los pimientos a la mitad y limpiamos de pepitas y hebras.

5. Rellenamos con mucho cuidado los pimientos con la mezcla, cubrimos con queso y lo llevamos al horno o airfryer durante unos 20 min.

¡Y quedan listos estos pimientos rellenos de soja texturizada!

🍽 Cocina con Esgir