¿Dietas sin gluten para adelgazar?

Como sabéis, en Esgir nos gusta que estéis bien informados a la hora de elegir vuestros alimentos, ya que la nutrición es importantísima. Por desgracia, en este ámbito hay muchos falsos mitos, y nosotros intentaremos arrojarles un poco de luz para que vuestra elección sea la adecuada. Hace unos meses, en el post «Desayunos saludables sin gluten con Esgir» os explicamos qué era el gluten, cuál es su aportación a los alimentos y cuál era la enfermedad que no lo toleraba. Hoy, venimos a romper con el falso reclamo de: «prueba las dietas sin gluten para adelgazar.»

¿El gluten engorda?

No, las dietas sin gluten para adelgazar no sirven. El gluten NO engorda. La gran confusión que suele haber con esta creencia se debe a que el gluten está presente en alimentos como el pan, la pasta, las galletas, la pizza y la bollería industrial… Como ves, todos ellos son alimentos con un alto índice glucémico. Por lo tanto, si no se consumen haciendo ejercicio, se almacenan en el cuerpo en forma de azúcares. Si no padeces de celiaquía, te recomendamos NO dejar de incluir productos con gluten en tu dieta, pero sí controlar tus comidas para conseguir un equilibrio nutricional que sea saludable para tu cuerpo.

Consejos para adelgazar

Primero de todo, queremos que tengáis claro que en la pérdida de peso no os debe obsesionar el tiempo. Este es un proceso gradual que en cada cuerpo conlleva unos tiempos y necesidades diferentes. No obstante, es más que recomendable estar mentalizado para ser constante. En este post «Cómo perder peso sin pasar hambre» encontrarás tres pasos muy importantes en el proceso:

  1. Conocer qué no estamos haciendo bien.
  2. Conocer la comida y los nutrientes que necesitas para adelgazar y descartar la que no.
  3. Ejercicio para perder peso.

Además, visitando otras entradas de nuestro blog conocerás cómo utilizar nuestros productos para llevar una alimentación saludable. Algunos trucos de cocinado para eliminar grasas innecesarias y algunos consejos para hacer deporte.